.
En la tarde del viernes 18 del presente (diciembre 2009), fueron despachadas la Primera, Segunda y Septima Compañias junto al BX-13 a un 10-0-2 (fuego estructural en edificio de altura) en Alonso Ovalle y San Francisco en el centro de Santiago.
Se trató de fuego en departamento con presencia de personas en departamentos contiguos en el sexto piso. B-2 fue la primera bomba en llegar se armó a la red seca del edificio, la que funcionó normalmente resultando en una gran ayuda al personal encargado de la primera línea de ataque.
Posteriormente arribó BX-13 y desplegó una línea por el exterior por calle San francisco.
Luego fueron enviadas B-4, RX-6, H-4 y LT-1.
El capitán 13 divisó a una persona en un balcon del mismo piso afectado por el fuego, sin posibilidad de salir del piso pasando por el departamento en llamas. El capitán dio la orden al voluntario José Ahumada (Segunda Cía.) de evacuar al vecino al primer piso, acción que fue realizada sin inconvenientes.
El fuego del pasillo fue puesto bajo control rapidamente, las labores en general se extendieron aproximadamente por 2 horas más.
No hubo personas lesionadas.
Pasillo del sexto piso, a la derecha está el acceso a la caja escalera y otros compartimientos de suministro del edificio.
La ayuda de la red seca fue crucial para bomberos del primer ataque.
Se utilizó la conexión del quinto piso a la red seca.
Vista del pasillo entre el acceso al depertamento y la caja escalera.
La primera línea de ataque utilizó un pitón de combinación automático, el que quedó parcialmente obstruido por envoltorio de dulces y pequeños escombros del mismo edificio que cayeron a la red al momento de su instalación.
La red seca es de mucha ayuda para bomberos, por lo tanto, éstas se deben cuidar no arrojando basura en su interior. Esto restringe drasticamente el paso del agua por el pitón de combinación (chorro directo/neblina), no así en los pitones de chorro sólido. La bomba estaba enviando agua a 11 bar de presión a sólo un sexto piso, favor de ver el video de más abajo para que aprecien el chorro.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario